Inconsistencia, no contemplar la diversidad de estudiantes e instituciones y escaso debate, son algunas de las observaciones del Presidente del Consejo Nacional de Educación.
Una fuerte crítica realizó el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Montt, al proyecto del gobierno de Reforma a la Educación Superior. En una presentación publicada en los últimos días en el portal de la institución, el académico señala que hay una inconsistencia en los ejes conceptuales de la iniciativa, y que se ha desarrollado con poco debate púbico en torno al tema.
Señala también que el proyecto no contempla la perspectiva de los estudiantes (como su diversidad, capacidad de pago o su mérito en el contexto del sistema de acceso). Asimismo, afirma que hay aspectos insuficientemente abordados, como la definición de los tipos de instituciones de educación superior, y no hay criterios que hagan acordes los estándares y criterios de evaluación de instituciones y su diversidad en el sistema.
Montt, en su presentación, también señala que hay un escaso fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional, lo que se traduce en indefiniciones y poca claridad.
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