Primera Plana realiza un seguimiento periódico de las actividades y declaraciones que emiten los propios precandidatos presidenciales. Esta semana, la presencia la protagonizaron Ricardo Lagos, Alejandro Guillier y Manuel José Ossandón. Sebastián Piñera no apareció en su cuenta de Twitter.
Ricardo Lagos anuncia nuevo libro
En su blog el ex Mandatario señala que “no es tema del pasado pensar en el Chile del futuro y hoy ha llegado el momento de volver hacer un planteamiento del país al que queremos llegar, definir en conjunto las metas compartidas para lo que queda del siglo XXI e incorporar una nueva métrica, es decir, una nueva forma de medir el progreso de Chile y de lo que los chilenos quieren alcanzar hacia adelante”.
Por ello, afirma que “la publicación ‘En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040’ se inserta en esta línea de pensamiento. El libro es un llamado a terminar con el malestar y recuperar la confianza. Sólo así podremos establecer una senda de desarrollo que debe ser aliada y tributaria de los cambios tecnológicos para, de la mano de una economía sana, propiciar un robusto sistema de protección social y alcanzar un Chile más próspero, justo, sustentable e igualitario”.
Guillier inaugura cuenta en Instagram
Con una imagen de la portada de The Clinic, donde el senador por Antofagasta aparece representado como el Chapulín Colorado, el precandidato presidencial inaugura su presencia en Instagram.
Su invitación: "Síganme los buenos", mientras inicia una gira apoyando a candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones del 23 de octubre.
Ossandón critica a Helia Molina
El senador Manuel José Ossandón criticó las afirmaciones de la candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, luego que ésta defendiera su criticado viaje a Nueva York con la Presidenta Michelle Bachelet. Molina había señalado que “al habitante de Nuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá? Me han hecho un tremendo favor: he salido harto en el diario”.
Ossandón rechazó esas afirmaciones en su cuenta de Twitter, calificando el comentario como “desafortunado” y afirmando que “a la gente sí le interesa cómo se gastan sus impuestos”.